Cine, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

Pilar Robla, Sandra Hermida y Cristian Guijarro (APPA) nominados a los 31 Premios Goya

La Academia de Cine anuncia los nominados a los 31 Premios Goya.

El pasado mes de noviembre la Academia dio a conocer las 155 películas que optaban a los 31 Premios Goya.

Esta mañana, se han dado a conocer los nominados y estamos muy contentos ya que dos socios APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) están entre los que competirán por el Goya a Mejor Dirección de Producción. Ellas son Pilar Robla (vicepresidenta APPA) por La reina de España, de Trueba y Sandra Hermida por Un monstruo viene a verme, de Bayona, que optan a la estatuilla junto a los profesionales Carlos Bernases por 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo y Manuela Ocón por El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez.

En cuanto a Mejor Película Un monstruo viene a verme, de Bayona (Sandra Hermida-APPA- Productora Ejecutiva), compite junto a El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, Julieta, de Pedro Almodóvar, Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo.

En cuanto a Mejor Cortometraje de FicciónGraffiti, dirigido por Lluis Quílez y producido por Euphoria Productions y nuestro socio Cristian Guijarro, compite junto a Bla, Bla, Bla, de Alexis Morante, En la azotea, de Damiá Serra, La invitación, de Susana Casares y Timecode, de Juanjo Giménez.

Con doce nominaciones, Un monstruo viene a verme es la cinta con más opciones en los galardones. Le siguen El hombre de las mil caras y Tarde para la ira, con 11 nominaciones cada una, y 1898. Los últimos de Filipinas. Completan las películas más nominadas: Julieta (con 7), Que Dios nos perdone (6), La reina de España (5), Kiki el amor se hace (4), El olivo (4), Cerca de tu casa (4), Cien años de perdón (2), Frágil equilibrio (2), La puerta abierta (2), Maria y los demás (2), Ozzy (2), y el resto, con una nominación.

Todos los nominados aquí.

Estructurados en 28 categorías, a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá Ana Belén, los Goya® se entregarán el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción ejecutiva por tercer año consecutivo de nuestro socio Emiliano Otegui. El intérprete y monologuista Dani Rovira conducirá la gala de nuevo esta edición.

¡Enhorabuena a todos!