Free ebooks Library z-lib project

56º PODCAST APPA: Coloquio con socios sobre rodar en Canarias

En el 56º podcast, conducido por Jose Jaime Linares, entrevistamos a nuestros socios Yadira Ávalos, Directora de producción y Rumen Justo Productor. Ambos residen y trabajan en Canarias

Yadira Ávalos es Directora de producción de origen mexicano, nacionalizada española es Alumi Berlinale Talents, Alumin Ecam, Residente Coofilm en la primera edición. Ha trabajado en largometrajes, series, publicidad, cortometrajes, videoclips entre España y México en proyectos como Pieles, Open Windows, Élite, Las Consecuencias, La Unidad, Neverfilms, El Rey de todo el Mundo; con directores como Arturo Ripstein, Carlos Saura, Arantxa Echevarría, Alauda Ruiz de Azua, Ramón Salazar, Dani De la Torre, Peris Romano, Jaume Balagueró, Esteban Crespo, Rodrigo Cortes, Sergio Barrejón, Los Hermanos Alenda, Eduardo Casanova, Dani de la Orden. Premio Berlanga 2021 a Mejor Dirección de Producción por Las Consecuencias. Premio Berlinale Talents Guadalajara 2014. Miembro de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Actualmente es la Responsable de Cine, Publicidad y Contenidos en Macaronesia Films en Islas Canarias.

Rumen Justo es Licenciado en Business Management y Roadmapping, entre otras disciplinas, desde hace más de quince años realiza producciones de cine ya sea como productor o Director de Produccion, ha trabajado en proyectos como “La Punta del Iceberg” (David Cánovas), “Muchachos” (Raúl Jiménez Pastor) y ha producido el corto “El Gigante y La Sirena” (Roberto Chinet), y los documentales “La Librea, Historia Viva de un Pueblo” (Rumen Justo), “Amaro Pargo, Entre La Leyenda y La Historia”(JA Amil), su último cortometraje producido “Treasure” (Anatael Perez) finaciado por el Gobieno de Canarias, se encuentra en fase de distribución internacional con Digital 104, siendo el film canario de Sci-Fi referencia en 2023. Ahora mismo acaba de terminar de producir el documental “Another Part Of Me” (Ivan Lopez – 2023), que versa sobre la vida del mejor imitador de Michael Jackson actual.

Además seguimos con nuestra sección #hilossobreproducción del Twitter y la sección del Blog Claqueta Final, ambos de nuestro socio Nacho S. Cavada.  Continuamos también con la microsección “¿Sabías que…?” en la que compartimos tips de información relevante para el sector audiovisual. Que esperamos te pueda resultar útil.

Queremos aprovechar a daros las gracias a todos los que nos escucháis y quienes lo hacen posible.

¡Dale al play!

También disponible en Apple podcast, Google Podcast y en Spotify

Descárgatelos y escúchalos gratis en tu móvil o en tu ordenador. ¡No te los pierdas!

Seguimos queriendo ser un punto de encuentro en las ondas para todos nuestros socios y también, por qué no, para aquellos estudiantes y profesionales del sector audiovisual.

Como siempre, queremos agradecer a los conductores del programa Aurora MartínezRodrigo Espinel, Coco Palacios y Rocio Rodiel; a nuestro colaborador Kressmusiclibrary.com, quien nos permite usar las músicas de librería que han acompañado este programa de podcast; al blog ProduccionAudiovisual.com; al socio Nacho S. Cavada por permitirnos compartir su twitts; a los socios que nos recomiendan libros del sector; a los socios y amigos que nos prestan su voz para las cuñas Beatriz Lago, José Jaime Linares, Pablo Ramírez, Aurora Martínez y Enrique García Jordá.

Síguenos en FacebookTwitterLinkedIn o Instagram!

Si te ha gustado, compártelo en tus redes y déjanos tu comentario o reseña.

Y no dejes de visitar nuestra web www.asociacionappa.es con información sobre el sector audiovisual.